Puyo’s Review: Halo 5 Guardians

Halo 5 Guardians es un titulo que muchos fanáticos de esta increíble saga exclusiva para Xbox One estaban esperando y al parecer no decepciono a nadie incluyéndome a mí, pero en este review vamos a analizar las cosas buenas y malas que tiene este titulo, así que comencemos:

*Lo bueno:

A diferencia de otras entregas, halo 5 es una evolución del juego en términos de jugabilidad las cuales hacen de la experiencia de juego más confortable como: poder disparar desde la cabeza, la carga spartan que consiste en activar los propulsores de la armadura spartan para realizar un potente ataque cuerpo a cuerpo, el golpe al suelo que es lo mismo que la carga spartan solo que este es desde el aire y puede ser utilizado para eliminar a múltiples enemigos de un solo golpe, entre otros.

Además, en la campaña tienes tu propio equipo y el equipo varia dependiendo con que personaje estés jugando, por ejemplo: si juegas con el jefe maestro se te será asignado el equipo Azul pero si juegas con Locke,

Osiris será tu equipo en la batalla. Tus compañeros son muy útiles en la

batalla, ya que puedes darles ordenes como: marcarles una posición, que mantengan fuego concentrado en un enemigo para eliminarlo con facilidad, equiparles armas, pedirles ayuda cuando te hieran en combate, etc.

Por otra parte, Halo 5 tiene unas graficas dignas de esta generación, los detalles gráficos del juego son impecables, tomando como ejemplo: las armaduras spartan, los paisajes de los mapas, las naves, automóviles, cada detalle por más mínimo que sea se hace notar, y si a esto le sumamos una gran paleta de colores del juego, se obtiene un deleite ocular increíble y no vas a poder parar en fijarte en cada detalle del juego. Aquí les dejo el video de la increíble intro del juego.

Finalmente, los modos multijugador en línea, corren muy bien (claro, si tienes un buen internet) a diferencia de otros juegos, si halo master chief collections ¡estamos hablando de ti! Y cabe mencionar los modos de juego multijugador en línea  como arena, fuga, zona de batalla, duelo por equipos, duelo por equipos grande, captura la bandera, rocket y forge.

*Lo malo:

Lo malo de este juego es que se eliminaron las opciones de multijugador local, pues esto le daba un aire único al juego y mucha gente podrá decir que el multijugador local es del pasado y que el futuro es el multijugador en línea, puede ser cierto pero hay que admitir que invitar a tus amigos a tu casa para pasar un buen rato con ellos jugando al forge era algo divertido y se puede interactuar cara a cara con tu amigo lo cual es un ambiente único a diferencia de hablar por un chat y te ahorras las molestias de los fallos en la conexión porque no existe un internet perfecto (a excepción de corea del sur). ahora la única opción que tenemos para jugar halo en multijugador local en x-box one es master chief collections, algo bueno del juego, o irte a desempolvar el x-box 360 y jugar al resto de halos.

Y, hablando de multijugador local otra cosa mala de Halo 5 es que no puedes jugar campaña cooperativa local, si se puede jugar pero en línea pero, la campaña cooperativa local era algo que también caracterizaba a la saga de Halo, pues pasarte la campaña en modo legendario con todas las calaveras puestas con ayuda de un amigo era algo realmente satisfactorio.

Finalmente, la otra cosa por así decirlo mala es que te toca encontrar las calaveras para poder usarlas, esto no es tan malo pues le da algo más de dificultad a la hora de jugar al juego y esto lo hacer algo más retador, pero es agotador andar buscando las calaveras por todo el mapa para poder encontrarlas todas y por fin  poder usarlas y lo peor es que estas se encuentran en lugares donde precisamente nunca las buscarías o muy difíciles de acceder, pero como digo esto no es tan malo a menos de que seas un vago y si este es tu caso, pues tus suplicas han sido escuchadas porque aquí dejo un tutorial de como conseguir todas las calaveras.

Hasta aquí llega este review, dime si te gusto y si no entonces dame de forma respetuosa tus razones por las cuales este articulo no fue de tu agrado.