El Mapa Humano


El Mapa Humano

Según la cultura oriental, la palabra "Chakra" significa rueda o vórtice, representando un centro energético inconmensurable para cualquier ser humano. Es así como, de acuerdo a la tradición oriental, el cuerpo humano cuenta con siete chakras que componen nuestro sistema nervioso y la conciencia, donde su función principal es regular el flujo energético a través del cuerpo.


Los chakras juegan un papel importantísimo a la hora de tomar decisiones, cómo sentirnos y cómo nos expresarmos. Tanto así, que la medicina oriental plantea que cuando uno de estos centros energéticos se cierra o se bloquea, en otras palabras no funciona de la manera adecuada, se presentan todo tipo de enfermedades, tanto de tipo mental como físico.
Los Siete Chakras

Todos los seres viviente cuentan con estos 'vórtices' que se enumeran de abajo hacia arriba de acuerdo con la ubicación en el cuerpo y cada cual responde a diferentes estímulos como  los son colores, frases y cuarzos.

  1. Muladhara: Se relaciona con el color rojo y su frase es “Yo tengo”. Está ubicado en la base de la columna vertebral en el perineo. Está ligado con la seguridad y  la fuerza vital, así como al aparato locomotor, huesos, músculos y la piel.
  2. Swadhistana:  Lo simboliza el color naranja y su frase es “Yo siento o deseo”. En el cuerpo humano, está sobre el hueso púbico, debajo del ombligo. Está ligado con la creatividad, el placer y la sexualidad.  Se relaciona con los órganos sexuales, sistema urinario, el recto, ano, sangre y sistema linfático.
  3. Manipura:  Su color es el amarillo y su frase es “Yo puedo”. Está ubicado encima del ombligo y se relaciona con las emociones y el autocontrol , la búsqueda del poder y el trabajo. Equilibra los órganos del abdomen, estómago, intestinos, riñones, hígado y el páncreas.
  4. Anahata: Sin duda, éste es mi chakra favorito. De color verde, es el chakra del corazón y se asocia con el amor universal, la compasión y la seguridad (tanto propia como con relación a los demás). Ayuda a mantener el equilibrio del sistema cardiovascular y respiratorio. Su frase es “Yo amo”.
  5. Vishuda: Su color es el azul y es el chakra de la comunicación. La frase correspondiente a este chakra es “Yo expreso”, y se encuentra en la zona de la garganta. Éste controla la expresión de la energía creativa, asociándose con los órganos vocales, tiroides y glándulas salivales.
  6. Ajna:  Ubicado en la frente, el chakra de la intuición y el “tercer ojo”, se relaciona con el color índigo o violeta. La frase de este centro energético es “Yo creo” y se asocia a la voluntad, influye en el cerebro y en todas sus funciones.
  7. Sahasrara: Lo representa el color violeta o blanco. Éste está situado en la coronilla y establece una conexión directa con la conciencia espiritual, equilibrando el espíritu y la mente. Su frase es “Yo soy”.



Tener una mejor comprensión de los chakras nos permite entender la relación que existe entre el cuerpo físico y la conciencia, y facilitando así el auto-conocimiento y la auto-aceptación.
Namasté
María Alejandra Silva


Share on Google Plus

About SGS Owls Newspaper

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario