Envejecer Historia de Calle #1


                                  
Estaba en la peluquería, acompañando a mi padre a cortarse el pelo, como es usual en esas ocasiones me senté en un sofá verde al fondo del lugar, junto a mi estaba sentado un hombre viejo, arrugas que mostraban el pasar de los años de alguien que asumo vivió una vida con mucho alcohol y cigarrillo. Los primeros 5 minutos ambos permanecemos callados, escuchando solo el ruido del lugar, 
televisores prendidos con fútbol a todo dar. El hombre decide hablar.
"Que tal eso del chino este futbolista de ayer" 
A lo cual conteste "James"
"Si si ese James" dijo el hombre.
El día anterior había sido el partido USA vs Colombia, Colombia ganó 2-0 y James se ganó un problema que lo dejó sin jugar el próximo partido.
El hombre sigue hablando 
"Yo todavía me acuerdo cuando era masajista de los diablos rojos, eso era mucha responsabilidad la que teníamos, uno sin saber que problemas tenían ellos, hacíamos algo mal, los fregábamos y era nuestra culpa"
Yo asentía  con mi cabeza y decía "si obvio" o cosas así, no para hacer que el hombre se callara sino que era lo único que podía decir mientras pensaba. Y el hombre seguía 
"Ese partido de anoche, yo viéndolo en mi cama solo mientras me comía una papaya, ahora me estoy tomando un medicamento que es bien amargo"
"Claro para eso la papaya, con eso se quita el sabor" conteste sin saber que mas decir, el hombre me tenia perplejo, sus manos estaban casi tan arrugadas como su cara, sucias.
Luego el hombre se paro y se fue, no lo volví a ver. Me quede pensando en que es envejecer, el habiendo vivido una vida donde supongo nunca creyó estar solo, ese día en la peluquería lo estaba y para ocultar su soledad decidió hablar con un joven sentado junto a el acerca de lo que fue su vida en algún momento y de como pasa sus noches ahora, solo, enfermo y comiendo papaya. Era ese mi futuro? No lo se, puede que sea como el de mi abuelo, un hombre rodeado constantemente por su familia o como el de mi abuela, donde termine olvidando poco a poco la existencia
de una.
En ese momento pensé envejecer es parte de la vida, poder sentarse a admirar el pasado, sorprendido por todo lo que lo que se logro, se dejo, se construyó y destruyó , para al final morir, no sin antes volver a ser un niño, luego un bebe y ahí si finalmente morir. Cosa que se puede hacer de dos formas, comiendo papaya viendo fútbol, solo, después de una tanda de amargas medicinas o pensando en la familia que se deja taras al momento de partir, es cuestión de elegir cual de los dos ser.

Foto tomada de:
https://www.pexels.com/photo/old-man-6110/
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario