Una fantasía llamada Isla

Durante las vacaciones tuve el placer de visitar una hermosa isla ubicada en el Mar Caribe, y la cual hace parte del archipiélago de San Bernardo del Viento junto con otras ocho islas más. Isla Palma es una pequeña isla de aproximadamente 20 hectáreas, la cual esta rodeada de manglar y de diferentes especies de flora y fauna las cuales la embellecen todavía más. Las especies de fauna que más se ven y que probablemente de las que más abundan, con: Los flamingos rosados que pasan la mayor parte de su tiempo en un pantano cerca a los árboles de mangle, las guacamayas, algunas ardillas, bastantes cangrejos de diferente especie (incluso ermitaños), muchísimos peces de diferentes variedades como los peces agujeta, también se encuentran estrellas de mar y demás especies que llegan  a la isla de noche, como los erizos de mar, unas cuantas rayas y algunas aguamalas. Este lugar es perfecto para los amantes del buceo y del "snorkeling", ya que gracias al agua cristalina se puede apreciar una larga variedad de especies, lo cual es una experiencia inolvidable, así mismo como la belleza de sus playas. 
isla 6.JPGisla 3.JPG

Por otra parte, se dice que Isla Palma fue un paso obligado de piratas en la época de la conquista y muchos años después fue el hogar de un enigmático personaje ermitaño quién al parecer habitó allí durante mucho tiempo sosteniendo un trueque con los indígenas de la región para conseguir sus alimentos. ​
Actualmente la isla es administrada por una cadena hotelera y llegar hasta allí es relativamente fácil, embarcandose en un yate en el muelle de Los Pegasos en Cartagena o saliendo por tierra desde Cartagena hasta el departamento de Sucre, en el municipio de San Onofre para luego embarcarse en Puerto Berrugas.

isla 4.JPG Escrito por: María José Rodríguez
Share on Google Plus

About SGS Owls Newspaper

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario